María Isabel Siewers

María Isabel Siewers

Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers ha tocado en muchas de las más importants salas de concierto, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga, Theatre de Champs Elysées en París, y ha participado en importantes festivales musicales.

Lucio Nuñez

Lucio Nuñez

Nació en San Miguel de Tucumán y comenzó sus estudios musicales y de guitarra con su padre a los 8 años. Luego de trabajar de manera autodidacta varios años durante los cuales se destacó en conciertos y concursos, realizó estudios interpretativos con el maestro Jorge Martínez Zárate. Fue becado por el Mozarteum Argentino y tomó clases con el célebre guitarrista español Narciso Yepes. Trabajó además varios años con el guitarrista y compositor uruguayo Abel Carlevaro.

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Es una pionera en su especialidad por ser la primera directora latinoamericana que obtuvo por concurso nacional de antecedentes y oposición la titularidad de una Orquesta Sinfónica. Como Directora invitada dirigió las orquestas: Filarmónica de Buenos Aires, las Sinfónicas de Córdoba, de Santa Fe, de Rosario, del Chaco, de Bahía Blanca, de Mar del Plata, de Cámara de La Plata, de Cámara Mayo, la Camerata Bellisomi en el concierto de cierre del 40° Festival Internacional de Música Contemporánea y a la Orquesta Juvenil “Amadeus” de Mar del Plata. En el exterior dirigió en USA a Muncie Symphony Orchestra y Civic Symphony of Chicago y en Europa a la Orquesta del Conservatorio de Sofía.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Carlos Martínez es un joven guitarrista, nacido en Capital Federal, República Argentina. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica.

Cristina Cid

Cristina Cid

Cristina Cid es Soprano Lírica y efectúa su propio acompañamiento en Guitarra Clásica formando dúo consigo misma, en un arte único en su género cuyos orígenes se remontan a la Antigüedad.

Sergio Moldavsky

Sergio Moldavsky

Comenzó a estudiar guitarra a temprana edad con Alfredo Vicente Gascón. Luego realizó su formación oficial en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, Provincia de Buenos Aires, de donde egresó en 1982 de la cátedra de la profesora Graciela Pomponio.

Oscar Olmello

Oscar Olmello

Es Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra, Licenciado en Historia con diploma de honor (UBA), Licenciado en Artes Musicales Especialidad Guitarra (UNA) y Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (UNCu). En 2016 defendió la tesis del doctorado en Historia y Teoría del Arte (UBA) La guitarra académica en la escena musical porteña de la primera mitad del siglo XX. Una larga marcha hacia su aceptación, bajo la dirección de Miguel Ángel García.

Ricardo Jeckel

Ricardo Jeckel

Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Superior de Música, especialidad guitarra, por el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con Diploma de Honor y Medalla de Oro. Licenciado en Artes Musicales y Profesor de Artes, del Instituto Universitario Nacional de las Artes.

Rodrigo Toro

Rodrigo Toro

Rodrigo Toro nace en la ciudad de México en el año de 1985. Su primer contacto con la música se dio en el núcleo familiar, que tiene la música arraigada como una de sus costumbres. Realizó estudios de licenciatura en la FaM, de la UNAM, bajo la dirección del guitarrista Pablo Garibay; así como un período de los mismos en la UNC, Argentina. Dentro de sus tutores también se encuentran los guitarristas Carlos Larrauri, Arturo Hernández Maldonado, la Dr. Margarita Muñoz y el compositor Salvador Rodríguez.

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dos guitarristas de amplia experiencia que se unen para difundir y recrear música argentina de distintas regiones del país, como tangos, milongas, huellas, chacareras, chamamé, entre otras, buscando una identidad sonora.

Cuarteto De Cuerdas Sur

Cuarteto De Cuerdas Sur

El cuarteto nace el 2013 en las cátedras de música de cámara del profesor Stanimir Todorov y Haydée Seibert, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A partir de ello, deciden ahondar en esta increíble y versátil formación de cuarteto de cuerdas. Comienzan su trayectoria tocando en el Salón Dorado del Teatro Colón, y posteriormente son invitados en los ciclos de música de cámara de la AMIA y el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Camilo Castiblanco Parra

Camilo Castiblanco Parra

Guitarrista colombiano graduado de la Universidad Central de Colombia, bajo la tutoría del Maestro Nelson Gómez. Ha recibido clases magistrales de los maestros Nelson Gómez, Alexander Parra, Stephen Marchionda (USA), Yasuji Ohagi (Japón), Mario Ulloa (Costa Rica), Eduardo Isaac (Argentina), Pablo Márquez (Argentina), entre otros.

Orquesta de Cámara «Leopoldo Marechal»

Orquesta de Cámara «Leopoldo Marechal»

La Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal” nace a mediados de 2009 en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, ubicada en el partido de La Matanza. Allí, por iniciativa del profesor Gabriel Guido y un grupo de músicos estudiantes de todos los niveles, comienza a hacerse realidad un proyecto en el cual se abordan diferentes objetivos.

Gabriel Lanza

Gabriel Lanza

Nacido en Buenos Aires en 1981, comienza sus estudios de guitarra a los 9 años de edad. En el año 2003 ingresa al Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, en el cual se gradúa en el año 2009, con el título de Profesor en Música con orientación: Guitarra.

Dúo Priscila Rodríguez – Javier Buján

Dúo Priscila Rodríguez – Javier Buján

Conformado por los músicos Priscila Evelyn Rodríguez (Bolivia) y Javier Alejandro Buján (Argentina), el Dúo tiene como objetivo la difusión tanto de música escrita para dicha formación instrumental como también la adaptación a la misma, predominando obras de compositores latinoamericanos. El surgimiento del presente proyecto artístico ocurre en enero de 2015 durante el X Femusc - Festival de Música de Santa Catarina (Brasil).

João Domingos

João Domingos

Nació en Cruz Alta - Rio Grande do Sul - Brasil, en la misma fecha de María Luisa Anido, 26 de enero, pero de 1997. Inició sus estudios musicales a los seis años de edad con el acordeón y posteriormente comenzó a estudiar guitarra bajo la influencia de la música folclórica de su provincia natal, Rio grande do Sul.

Douglas Esteves

Douglas Esteves

Músico, guitarrista y educador innato. Nació en el seno de Caripito, Estado Monagas (Venezuela). Realizó sus estudios de guitarra bajo la conducción del Maestro Leopoldo Igarza, graduándose con honores (Summa cum Laude) como Profesor Ejecutante de Guitarra en la Escuela de Música Pablo Castellanos.

Viola&Viola Dúo

Viola&Viola Dúo

Nace en el 2011 a partir de la composición original, para viola y guitarra, de Hugo Muñoz Gómez. Desde un espacio camarístico, y en un recorrido por la geografía humana y sonora de nuestra tierra, Viola&Viola se suscribe en una estética en la que confluyen diferentes músicas y estilos, un telar tímbrico donde se tejen las nuevas danzas y ritmos a partir de lo tradicional y lo académico. Integrado por Hugo Muñoz Gómez en guitarra y Purísima Muñoz Gómez en Viola, se han presentado en Chile y Argentina, en ciclos abiertos, espacios comunitarios y festivales. En 2011 graban un EP en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y el mismo año son seleccionados para participar en el programa Músicos por la Identidad. El 2014 graban su disco "Nómade" en Salta. Actualmente preparan su segundo disco.

Eduardo Javier Larrosa

Eduardo Javier Larrosa

Guitarrista, Acordeonista, docente y compositor. (Colón, Entre Ríos, República Argentina, 1980). Inicia sus estudios musicales de Guitarra, Teoría y Solfeo a la edad de 9 años, con el Profesor Hugo Berguñán. En el 2001, continúa con la especialización en Guitarra, en la Escuela de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay -Entre Ríos-, teniendo como profesores a los Maestros Rodolfo Maddalena y Lucio Núñez. En 2005 culmina el Profesorado de Artes con orientación en el lenguaje musical en la Escuela Normal Superior de Villa Elisa -Entre Ríos-, dictando clases desde el año 2007 en la Tecnicatura en especialización Instrumental de la Escuela Superior de Música “Celia Torrá”, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Dúo Cañardo – Burec

Dúo Cañardo – Burec

Conformado por Mariana Cañardo (violín) y Lorena Burec (guitarra), el dúo se consolida en los inicios del año 2009 con la finalidad de interpretar autores que realizaron y/o compusieron música de tango de todas las épocas, con la intención de difundir, dar a conocer y compartir dicha música que es parte de nuestro patrimonio cultural.

Adrián Maggi

Adrián Maggi

Adrián Matías Maggi, nació en Buenos Aires - Argentina. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio "Astor Piazzolla" con el Prof. Walter Ujaldón. Posteriormente  en el IUNA con guía del Prof. Jorge Biscardi  en guitarra, obtiene el grado de  Licenciado. Tomó diversos cursos: masterclass con el Mtro. Timo Korhonen y Johannes Möller ;  Camping Musical de Villa los Aromos; 2° 3° y 4° Seminario Internacional de Guitarra clásica del Uruguay ; “Escuela de la guitarra” dictado por Omar Cyrulnik; IX Seminario Internacional de Violao “Vital Medeiros” San Pablo-Brasil ;  Seminario “Portal de los Andes” dictado por el Mtro. Pablo Márquez,  Seminario Internacional «Vivaldi » y Seminario Internacional “Guitar Andes Festival”.

Dúo Douglas Esteves – Engely Gutiérrez

Dúo Douglas Esteves – Engely Gutiérrez

Dúo conformado por el guitarrista venezolano Douglas Esteves y la cantante soprano venezolana Engely Gutiérrez.

Luis Gómez

Luis Gómez

Formado musicalmente con los maestros Américo Franco y Enrique Marano, se desempeñó como docente en la Escuela Musical Argentina durante 35 años enseñando guitarra.

Facundo Fernández

Facundo Fernández

Egresó del Conservatorio "Julián Aguirre" de Banfield en el año 2011 como Profesor de Guitarra, bajo la tutela del maestro Aníbal Mazzotti. Continuó sus estudios en el Conservatorio “Juan José Castro” con el maestro Víctor Villadangos, egresando en el 2016 de la carrera Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra.

José Luis Medina

José Luis Medina

Egresado del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, algunos de sus maestros fueron Claudio Magnano, Oscar Olmello, Liliana Ardissone en Guitarra, Fernando Fragasso y Claudio Schulkin en Armonía. Asistió a numerosos cursos, seminarios y conferencias, como los de Francisco Kröpfl, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, “Chango” Farías Gómez, Hugo Zamora, Rodolfo Mederos, Omar Cyrulnik, Berta Rojas, Carlos Pérez, entre otros.

Fabián Arce

Fabián Arce

Es un guitarrista argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1986. Comenzó el estudio de la guitarra en forma particular a los 14 años de edad con Ignacio Díaz. Dos años más tarde inicia sus estudios en la “Escuela Musical Argentina” con el Maestro Luis Gómez, siendo allí donde se interiorizó en el repertorio clásico de la guitarra y de autores populares argentinos, tales como Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury y Eduardo Falú, entre otros.

Jorge Alfaro

Jorge Alfaro

Ex miembro de la Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Angélica Petrucci

Angélica Petrucci

Ex miembro de la Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Rosa Príncipe

Rosa Príncipe

Comienza a estudiar guitarra interpretando repertorio folclórico y popular desde muy pequeña. A los diez años cursa en una escuela de música estatal a contra-turno, donde se inicia en solfeo y guitarra clásica. A los 14 años continúa sus estudios ingresando al Conservatorio de Música “Manuel de Falla”.

Javier Alejandro Buján

Javier Alejandro Buján

Egresa de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) como Instrumentista en Música Popular, del Conservatorio Provincial de Música de Morón “Alberto Ginastera” como Profesor en Música orientación Instrumento: Guitarra, y del Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra en el Conservatorio de Música "Juan José Castro". Se forma con los maestros María Concepción Patrón, Susana Bonora, Víctor Villadangos, entre otros.