João Domingos

João Domingos

Nació en Cruz Alta - Rio Grande do Sul - Brasil, en la misma fecha de María Luisa Anido, 26 de enero, pero de 1997. Inició sus estudios musicales a los seis años de edad con el acordeón y posteriormente comenzó a estudiar guitarra bajo la influencia de la música folclórica de su provincia natal, Rio grande do Sul. |

A los doce años comenzó a estudiar con el profesor Sinval Araujo, participando en festivales de estudiantes y festivales de música folclórica, siendo premiado y destacándose pese a su corta edad. Recibió influencia de la escuela guitarrística de Lucio Yanel, Yamandú Costa y Arthur Bonilla.

Grabó un tema propio, posteriormente ganador de un festival local y realizó participaciones en grabaciones de otros artistas.

Inició sus estudios de guitarra clásica con el profesor Carlos Oliveira. Estudió teoría musical en el Conservatorio “Santa Cecília” en su ciudad natal, y concluyó los estudios de teoría en el Conservatorio “Neiva Prestes” en la ciudad de Ijuí.

Ingresó en el año 2014 en la Universidad Federal de Santa María.

Participante asíduo de los festivales de música de concierto de la región sur de Brasil, recibió en 2016 la condecoración de alumno revelación del XI Festival de Música de Santa Catarina.

Brindó recitales en diversas ciudades, en guitarra sola y música de cámara, con enfasis en compositores del cono sur de América.

En 2016 realiza su primer gira por Argentina, representando y recibiendo apoyo de la UFSM.

Actualmente estudia bajo la orientación del profesor Dr. Marcos Kröning Corrêa y entre los Maestros con los cuales tomó clases se encuentran Eduardo Isaac y Alvaro Pierri.