Viola&Viola Dúo

Viola&Viola Dúo

Nace en el 2011 a partir de la composición original, para viola y guitarra, de Hugo Muñoz Gómez. Desde un espacio camarístico, y en un recorrido por la geografía humana y sonora de nuestra tierra, Viola&Viola se suscribe en una estética en la que confluyen diferentes músicas y estilos, un telar tímbrico donde se tejen las nuevas danzas y ritmos a partir de lo tradicional y lo académico. Integrado por Hugo Muñoz Gómez en guitarra y Purísima Muñoz Gómez en Viola, se han presentado en Chile y Argentina, en ciclos abiertos, espacios comunitarios y festivales. En 2011 graban un EP en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y el mismo año son seleccionados para participar en el programa Músicos por la Identidad. El 2014 graban su disco "Nómade" en Salta. Actualmente preparan su segundo disco. |

Purísima Muñoz Gómez (viola)

Comienza sus estudios con el Maestro David Muñoz en Punta Arenas, su ciudad natal, Chile. Continúa su formación instrumental con los Maestros Rodrigo López, Guillermo Pizarro, Claudio Morales en Chile, y con Silvina Álvarez en Buenos Aires.

Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en Chile, Orquesta Sinfónica de Salta, y actualmente integra la Orquesta Filarmónica de Río Negro. También ha participado en la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús y en la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Ha sido parte de diversos proyectos en el ámbito camarístico, tanto en Chile como Argentina. Con Ensamble Urbano en Chile, obtienen el premio Bicentenario, por itinerar en doce territorios marginados de la ciudad de Antofagasta. En Salta es fundadora del cuarteto de violas ViolaVioleta, agrupación que interpreta repertorio latinoamericano.

Dentro de su labor pedagógica se ha desempeñado en programas de formación de orquestas juveniles e infantiles. También ha organizado programas de formación en música de cámara para jóvenes, realizando intercambios entre Salta e Iquique. Actualmente es profesora de viola de la orquesta del Bicentenario en Viedma. Ha participado en grabaciones y presentaciones en vivo con agrupaciones de variados estilos musicales. Desde el 2011 es parte del Dúo Viola&Viola, con el cual se ha presentado en diversos escenarios de Chile y Argentina.

 

Hugo Muñoz Gómez (guitarra y composición)

Comienza el aprendizaje musical de forma autodidacta familiarizándose con el charango, el cuatro venezolano y las músicas de Latinoamérica. Esta experiencia marcaría el inicio en la búsqueda y la creación a partir del contexto sonoro latinoamericano.

Formalmente posee estudios universitarios de Licenciatura en Interpretación con mención en Guitarra clásica en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor (Chile), de Licenciatura en Composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y egresó del Ciclo de Licenciatura con Orientación en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús (Argentina). Ha participado en diversas instancias de formación en el ámbito de la música clásica y popular, y se ha destacado como compositor y arreglista para ensambles de música latinoamericana.