Adrián Maggi

Adrián Maggi

Adrián Matías Maggi, nació en Buenos Aires - Argentina. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio "Astor Piazzolla" con el Prof. Walter Ujaldón. Posteriormente  en el IUNA con guía del Prof. Jorge Biscardi  en guitarra, obtiene el grado de  Licenciado. Tomó diversos cursos: masterclass con el Mtro. Timo Korhonen y Johannes Möller ;  Camping Musical de Villa los Aromos; 2° 3° y 4° Seminario Internacional de Guitarra clásica del Uruguay ; “Escuela de la guitarra” dictado por Omar Cyrulnik; IX Seminario Internacional de Violao “Vital Medeiros” San Pablo-Brasil ;  Seminario “Portal de los Andes” dictado por el Mtro. Pablo Márquez,  Seminario Internacional «Vivaldi » y Seminario Internacional “Guitar Andes Festival”. |

Como integrante del dúo de guitarras obtiene mención en el  5° Concurso Internacional “César Cortinas” 2007 y mención de honor en el Concurso Internacional « Vivaldi » 2011, además la Asociación Farmeba estrena su obra “Eme” en el marco del 3º Concurso de Composición “Promociones electroacústicas” 2006. Se perfeccionó en técnica  de guitarra con el Mtro. Eduardo Castañera. En su actividad musical ofreció conciertos como solista y camarista en diversas salas y ciudades, entre ellas la Fundación Internacional Jorge Luis  Borges, el salón Morillo del Conservatorio  Carlos López Buchardo, La Scala de San Telmo, Museo José Hernández,  GEBA, Círculo Guitarrístico Argentino, Facultad de Medicina (UBA), Club Universitario de Buenos Aires, Asociación Amigos de la Música (Zárate), Sala « Enrique Muño » en el marco del Guitar Sierras & Andes festival  (Capilla del Monte-Córdoba), Sala Calibar (La Rioja), Amigos del Arte (Rosario), I.S.F.D.A. 805 (Puerto Madryn-Chubut), Espacio de Arte del Diario Jornada (Trelew-Chubut).

Participó como docente y concertista de la 8° edición del Festival Internacional de Cuerdas y el 6 campus de guitarras en Hohenau-Paraguay; y del II Festival y Seminario Internacional de guitarra Mendoza 2017. Desde el  año 2012 organiza y dirige el Seminario & Festival internacional de guitarra « Roseta del PLata ».