Lucio Nuñez

Lucio Nuñez

Nació en San Miguel de Tucumán y comenzó sus estudios musicales y de guitarra con su padre a los 8 años. Luego de trabajar de manera autodidacta varios años durante los cuales se destacó en conciertos y concursos, realizó estudios interpretativos con el maestro Jorge Martínez Zárate. Fue becado por el Mozarteum Argentino y tomó clases con el célebre guitarrista español Narciso Yepes. Trabajó además varios años con el guitarrista y compositor uruguayo Abel Carlevaro. |

Realizó estudios técnico-musicales con los compositores argentinos Angel Lasala y Leónidas Arnedo. Dictó cátedra hasta su jubilación en varios conservatorios oficiales de la Provincia de Buenos Aires (Conservatorios ” Provincial de Chivilcoy”, “Alberto Ginastera” de Morón y “Julián Aguirre” de Banfield) y en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Impartió enseñanza a becarios latinoamericanos con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la OEA. Dictó cátedra en la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), entidad oficial.

En Europa participó en los Festivales de “Estocolmo, Suecia” (1990-1993), “Friburgo, Suiza” (1990-2001), “Dramen y Oslo, Noruega” (1994), “Malmö, Suecia” (1997), “Helsinki, Finlandia” (1991), “Tampere, Finlandia” (1992), “Aland, Finlandia” (1997), entre otros.

Además de Festivales, ha tocado en distintas entidades culturales de Suecia, Suiza y España.

En 1990 fue jurado en el importante Concurso Internacional “Mauro Giuliani” de Bari (Italia), tocando el Concierto de clausura del mismo. Ese año actuó además en la Casa Argentina en Roma.

Fue nombrado en 1990 ”Director Honorario” de la Escuela de Música de Popoli (Italia).

Ha brindado clases magistrales en el Norges Musikscholen de Oslo Noruega, en el Malmskscholen de Ystad y Malmö Suecia, y en Lausana Suiza.

En julio de 2007 participó en el primer Festival de Internacional de Guitarra de “Guarda” Portugal, y dictó clases magistrales en el marco del mismo.

En París se editó un CD “Guitare Plus” del sello Mándala de Armonia Mundi, con interpretaciones de música latinoamericana, española y argentina.

Fue honrado con el nombramiento de “Académico”, por la Academia Argentina de la Música en 1997

Del 8 al 16 de septiembre de 2011 dictó clases magistrales en la Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fé.

En septiembre de 2011 fue nombrado Ciudadano Ilustre de Lomas de Zamora.

Actuó en varias ediciones del Festival de Guitarras del Mundo de Argentina.

En distintas ocasiones brindó clases magistrales en la Universidad Nacional del Nordeste (Instituto Superior de Música C.H. De Biasi) de Corrientes.