Eulogio Dávalos Llanos

Eulogio Dávalos Llanos

Nacido en Santiago de Chile, aprendió de su padre su formación musical. Su vocación por la guitarra se inicia a los 7 años de edad, y su madre fue su primera profesora y precursora en lo que hoy llamamos gestión cultural. La crítica musical le destacó, a los 9 años de edad, como “la revelación musical chilena”, ofreciendo diferentes giras alrededor de su país. Acabará sus estudios en la Asociación de Música de Buenos Aires. Realizó audiciones para Andrés Segovia y Claudio Arrau, los cuales le vaticinaron un futuro brillante y le animaron a continuar su carrera en Europa.

María Isabel Siewers

María Isabel Siewers

Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers ha tocado en muchas de las más importantes salas de concierto, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga, Theatre de Champs Elysées en París, y ha participado en importantes festivales musicales.

Carmen Becerra

Carmen Becerra

CARMEN BECERRA JIMÉNEZ nació en Tarragona en 1976. Estudió en el Conservatorio Profesional de Tarragona con la profesora Joana Albiol obteniendo Matrícula de Honor en todos los cursos, Premio Extraordinario de Grado Elemental y de Grado Profesional. Realizó el Superior con J.L. Rodrigo y Carles Trepat, recibió clases del prestigioso profesor José Tomás y le concedieron la Mención de Honor de fin de carrera. A lo largo del curso 1985-86 conoció a Mª Luisa Anido con la que inició una larga serie de clases. Todo ello desembocó, por una parte, en una entrañable relación de amistad y por otra parte, es el origen de una laboriosa relación profesional; Aprendió de ella, principalmente, interpretación de Tárrega, Llobet y música española, y sobre todo, se impregnó del carácter, estilo e interpretación de la magistral obra compositora de la gran María Luisa Anido.

Guillem Pérez-Quer

Guillem Pérez-Quer

Considerado por la crítica especializada como un guitarrista virtuoso, con una técnica impecable y una sensibilidad extrema, capaz de cautivar a todo tipo de público en sus conciertos, Guillem Pérez-Quer es un concertista de renombre internacional, con una larga trayectoria, que ha actuado para las más importantes audiencias del mundo. Estudió con grandes maestros: Juan Fco. Garrido, Óscar Cáceres, Leo Brouwer, Betho Davezac, Eli Kassner y la gran guitarrista María Luisa Anido -alumna de Miquel Llobet y una de las herederas de la Escuela Tàrrega- que lo consideró uno de sus mejores alumnos.

Omar Atreo

Omar Atreo

María Luisa Anido repite con su discípulo lo que ella experimentara en su debut: deja en manos de Omar Atreo, aún niño, la guitarra Antonio Torres que perteneciera a Francisco Tárrega para su bautismo artístico. El mismo tuvo lugar en la ciudad natal de su maestra, Morón, provincia de Buenos Aires, el día 23 de agosto de 1956. De inmediato siguieron presentaciones en los principales centros artísticos de Argentina, continuándose después en el extranjero.

Jordi Pizarro Valero

Jordi Pizarro Valero

Productor, gestor y documentalista cultural, nacido en Barcelona en 1972. Estudió Producción y Gestión Cultural en la Facultad de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya. Trabaja en el Centro de Investigaciones y Archivos del Cercle Guitarrístic a Catalunya. Ha desarrollado diferentes estudios, editados en diferentes y prestigiosas publicaciones como “La Escuela catalana de guitarra en Buenos Aires”, “La Guitarrería en Barcelona” o el “Redescubrimiento de la tumba de Miquel Llobet”. Ha realizado y dirigido “La guitarra hecha mujer”, un documental sobre la guitarrista María Luisa Anido.

Clara Campese

Clara Campese

Dijo María Luisa Anido "... he tenido nueva oportunidad de escuchar la joven y talentosa guitarrista napolitana Clara Campese, ya transformada en extraordinaria interprete, que, actualmente se distingue por la deliciosa pureza de su critsalina sonoridad y expresiva sensibilidad musical..." (1991)

Aldo Rodríguez

Aldo Rodríguez

“En este joven virtuoso del arte guitarrístico su pulcritud de apasionado estudioso va mucho más allá de la perfección puramente técnica en el dominio instrumental y busca el acabado total en el colorido sonoro, así, sin abandonar jamás un ritmo impecable, profundiza en los más diversos estilos de su variado repertorio como por ejemplo, puede detallarnos un Dowland en deliciosas sonoridades renacentistas e impresionarnos con el impetuoso virtuosismo de un Giuliani, dentro del propio estilo clásico de esa época, como puede sorprendernos con el melancólico criollismo, tan sureño, de una milonga de Cardoso...

Anido Guitar Duo

Anido Guitar Duo

Annette Kruisbrink (Holanda) y Arlette Ruelens (Bélgica) formaron un dúo de guitarras desde 1995. Se autodenominan el dúo de guitarras Anido, en honor a la legendaria guitarrista y compositora María Luisa Anido (1907-1996). Annette y Arlette estudiaron guitarra clásica en la Academia de Música de Zwolle, Holanda. El Anido Guitar Duo es invitado regularmente a tocar en conciertos, dar clases magistrales y ser miembro de jurado de varios Festivales de Guitarra, como el Concurso Pittaluga (Italia), el Festival Eduardo Falú (Argentina), Festival Internacional de Guitarra de Tailandia (Bangkok), Festival Nordhorn Gitarren (Alemania), Festival de Guitarra de Wroclaw y Guitar Masters (Polonia), Festival Internacional de Guitarra Oskarshamn, entre otros.

Pilar Ramon Tomàs

Pilar Ramon Tomàs

Nacida en Tarragona (Cataluña, España), se gradúa como Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, con las máximas calificaciones. Discípula de los maestros Joana Albiol, Óscar Cáceres, Guillem Pérez-Quer y de la prestigiosa concertista argentina M. Luisa Anido “La Gran Dama de la Guitarra”, con la que realizó estudios de perfeccionamiento durante cuatro años y que dejó un profundo legado en su carrera. Con ella, Pilar estableció unos fuertes vínculos musicales y personales, llegando a ser una de sus más destacadas alumnas en Cataluña.

Alexander Muñoz Godoy

Alexander Muñoz Godoy

Como solista, se ha dedicado arduamente a participar en circuitos de concursos, presentándose hasta ahora en nueve certámenes, nacionales e internacionales, en los cuales obtuvo siete premios, dando paso, de esta manera, a generar una proyección internacional y nuevos compromisos musicales. Ha actuado en Chile, Argentina, Bolivia y España.

Marcos Puña

Marcos Puña

Nacido en Oruro, Bolivia. Tuvo la fortuna de aprender con grandes maestros, siendo el último alumno directo de Abel Carlevaro (Uruguay), habiendo también contribuido a su formación Eduardo Fernández (Uruguay) y Eliot Fisk (Estados Unidos). Es graduado del Conservatorio de Montevideo (Mario Payssé), con dos postgrados realizados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona (Guillem Pérez-Quer). Obtuvo el primer premio en importantes concursos nacionales e internacionales de guitarra: Miguel Llobet, Zarautz (España), César Cortinas, Juventudes Musicales (Uruguay) y Tarija (Bolivia).

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez

Ricardo Rafael Gómez Sanzonetti, nació en El Tigre - Estado Anzoategui - Venezuela. Obtuvo el Segundo premio en el Certamen Internacional de Guitarra "María Luisa Anido" Morón - Buenos Aires (2019), Tercer premio categoría Junior en el Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria (2013), Primer premio categoría Juvenil en el Classical Minds Guitar Festival and Competition (2014) y el Tercer Premio categoría Profesional en el Texas A&M International Guitar Symposium and Competition (2014). Participó en el Guitar Foundation of America (2014), International Guitar Competition Columbus University (2016) y fue Semifinalista en el Lone Star Guitar Festival and Competition (2015).

Agustín Nazzetta

Agustín Nazzetta

El guitarrista Agustín Nazzetta desarrolló sus cualidades artísticas de una tradición de guitarristas argentinos, principalmente Pablo Márquez, María Isabel Siewers y Javier Bravo. Ha obtenido el título de Licenciatura en Artes Musicales en la UNA (Universidad Nacional de Artes), Master of Arts en el Mozarteum en la ciudad de Salzburgo (Austria), Master of Arts y Master in pedagogía en la Musikakademie Basel, Suiza especializándose en música contemporánea con el trombonista y compositor Mike Svoboda.

Nicolás Acevedo Salinas

Nicolás Acevedo Salinas

Realizó estudios de Master en Interpretación Musical en el Conservatorio del Liceu y Magister en Educación en la Universidad de Barcelona. Inicia sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, bajo la guía del maestro Ernesto Quezada, egresando con distinción máxima. Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales en los que destacan “Alirio Diaz” (Venezuela), “Liliana Pérez Corey” (Chile), “SMBA” (Argentina), “Emilio Pujol” (España), entre otros.

Sebastián Pompilio

Sebastián Pompilio

De Buenos Aires, Sebastian Pompilio es Profesor Nacional de guitarra egresado del Conservatorio Provincial J. J. Castro y del Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata, donde obtuvo su posgrado. Se ha perfeccionado en diversos seminarios alrededor de Europa y Sudamérica. Ha obtenido el 1° premio en el V concurso nacional de guitarra “Martinez Zarate”. Ha brindado conciertos en numerosas salas nacionales e internacionales en América, Europa y Asia, entre las cuales se destacan St Martin in the Field (Londres) y Esplanade (Singapur).

Luis Alejandro García

Luis Alejandro García

Con más de 25 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, 1993) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Alabado como un intérprete que combina “virtuosismo con una excepcional musicalidad, repleta de matices” (Enric Madriguera, Russell Cleveland Director of Guitar Studies at UT Dallas), se ha alzado con Primeros Premios en certámenes como el XVIII Concurso “José Tomás – Villa de Petrer” (2019), Primer Premio y Premio del Público en el XXIII Festival Internacional de Guitarra de Coria (2019), Premio El Primer Palau (2019), Primer Premio y Premio Especial Alhambra en el Certamen Ciudad de Linares “Andrés Segovia”, Primer Premio en el 47 Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor” (Madrid, 2019), Primer Premio y Premio Festival d’Ordino en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2018), Primer Premio, Premio del Público y Premio Llobet en el Certamen Llobet (Barcelona, 2017) o el Segundo Premio en el Forum Gitarre Wien (Viena, 2019).

Ignacio Barra

Ignacio Barra

Titulado con distinción máxima de la carrera de Interpretación Musical mención Guitarra Clásica en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Como intérprete, se ha presentado en Chile y en el extranjero, realizando conciertos en Isla de Pascua, Irlanda, Alemania, España, entre otros. Destacan en su carrera la obtención de premios en diversos concursos de interpretación musical, siendo el más reciente su Primer Lugar en el Certamen Internacional de Guitarra “Miguel Llobet” 2018 en Barcelona (España), uno de los concursos de guitarra clásica más prestigiosos del mundo.

Angélica Petrucci

Angélica Petrucci

Miembro fundador de la entonces Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Jorge Alfaro

Jorge Alfaro

Miembro fundador de la entonces Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Carlos Salmone

Carlos Salmone

Luthier, guitarrista. Hijo de don Pascual Salmone (1907-1975) Reconocido como uno de los más finos constructores de guitarra argentinos ha dedicado gran parte su vida a la creación de grandes guitarras inspirado por una vocación que nació a los 7 años, cuando su padre lo llevó a visitar el taller de un luthier. Debió transcurrir el tiempo; hasta la década del ’70, para que Carlos Salmone finalmente dejara su oficio de finísimo relojero para abrazar su gran pasión, la luthería. Pasión que dormía en su interior desde su infancia. Su esposa Hilda Orrico (multipremiada escultora argentina), fue quien lo alentó a tomar su verdadera vocación: la de construir guitarras. Salmone suele recordar: “…Hilda empujándome a la luthería, completó mi vida.” Desde entonces, sus instrumentos recorren el mundo en manos de reconocidos artistas.

Conservatorio de Música de Morón «Alberto Ginastera»

Conservatorio de Música de Morón «Alberto Ginastera»

Producciones de estudiantes y docentes invitados

Mujeres guitarristas

Mujeres guitarristas

Producciones de Ana Gaviota Sivila, Ana Larrubia, Andrea Zurita, Cecilia Zabala, Claudia Galván, Dúo Cañardo Burec, Gabriela Battistini, Jucara Dantas, Rosa Príncipe, Silvana Saldaña y Silvia Margarita Castro