Alexander Muñoz Godoy

Alexander Muñoz Godoy

Como solista, se ha dedicado arduamente a participar en circuitos de concursos, presentándose hasta ahora en nueve certámenes, nacionales e internacionales, en los cuales obtuvo siete premios, dando paso, de esta manera, a generar una proyección internacional y nuevos compromisos musicales. Ha actuado en Chile, Argentina, Bolivia y España. |

Inicia sus primeros acercamientos a la guitarra clásica en el año 2011 al ingresar al Liceo Experimental Artístico, institución donde estudió dos años con los profesores Ramón Vergara y Marco Correa respectivamente, quienes le brindaron una sólida base para posteriormente iniciar sus estudios formales. Tras postular a fines de 2012 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ingresa en el 2013 a la cátedra del profesor Ernesto Quezada, con quién vivió un fructífero proceso formativo. Actualmente, Alexander se encuentra en etapa de titulación, la cual está trabajando con Miguel Álvarez, quien es su profesor guía desde el año 2017.

También ha trabajado en diversos proyectos de música de cámara tales como, cuartetos, tríos y dúos con guitarristas, flautistas y cantantes, con los cuales se ha podido presentar en diversas salas del país.

Desde el 2017 es beneficiado por el programa de becas que la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada ofrece, obteniendo reiteradas veces la “Beca de Instrumento Guitarra Moderna” y la “Beca para participación en Concursos Internacionales” con la cual pudo participar en diversos festivales y cursos de perfeccionamiento en España.