Víctor Villadangos

Víctor Villadangos

Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el Conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra. Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país. También ha actuado en el exterior, realizando recitales en cuarenta países del mundo entero.

María Isabel Siewers

María Isabel Siewers

Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers ha tocado en muchas de las más importants salas de concierto, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga, Theatre de Champs Elysées en París, y ha participado en importantes festivales musicales.

Dúo Saldaña – Bravo

Dúo Saldaña – Bravo

En el año 2000 Silvana Saldaña y Javier Bravo deciden formar un dúo de guitarras dedicado a la difusión del repertorio para esta formación instrumental. Ambos son egresados con medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla y Licenciados en Música con Orientación en Guitarra del IUNA (Instituto Universitario del Arte). En el 2004 editan su disco “A dúo” en el que incluyen música desde el barroco al s. XX.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Carlos Martínez es un joven guitarrista, nacido en Capital Federal, República Argentina. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica.  Se crió en un hogar donde se escuchaba permanentemente buena música. Dotado de un gran oído musical comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. Siendo la dedicación y la tenacidad las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folklórica.

Nuntempe Ensamble

Nuntempe Ensamble

Nuntempe Ensamble es un cuarteto de guitarras dedicado a la música contemporánea. En su propuesta combina la tradición de la música de cámara junto al eclecticismo de los lenguajes actuales, en los cuales conviven guitarras acústicas, eléctricas, procesamiento en tiempo real, electrónica y distintas manifestaciones estéticas desde una perspectiva experimental, representando una fuerte renovación del repertorio original para la formación.

Cristina Cid

Cristina Cid

Dijo así María Luisa Anido, maestra de Cristina Cid: "...ella no es solamente una magnífica intérprete cuya sensibilidad se expresa por medio de timbres verdaderamente angelicales. A mi juicio es mucho más que eso. Su arte es único y creo poder afirmarlo a través del conocimiento que sobre la materia adquirí en largos años de peregrinajes musicales hacia las cuatro distancias, donde jamás tuve oportunidad de escuchar algo tan refinado y completo en el dificilísimo género que Cristina Cid cultiva.

Sergio Moldavsky

Sergio Moldavsky

Comenzó a estudiar guitarra a temprana edad con Alfredo Vicente Gascón. Luego realizó su formación oficial en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, Provincia de Buenos Aires, de donde egresó en 1982 de la cátedra de la profesora Graciela Pomponio. En 1988 obtuvo el 1º premio en el Concurso “María Luisa Anido” organizado por el Círculo Guitarrístico Argentino.

Arturo Zeballos

Arturo Zeballos

Nació en Pergamino en 1963 y está radicado en Buenos Aires desde 2010. Entre 2000 y 2005 cursó el Profesorado de Música en el Conservatorio "Carlos Guastavino" de la ciudad de Rosario, en la cátedra del Mtro. Víctor Rodríguez. Entre 1981 y 2003 fue becado por el Honorable Consejo Deliberante y el Municipio de su ciudad para perfeccionarse con grandes maestros como Abel Carlevaro, Miguel Angel Girollet, Roberto Lara, Ernesto Bitetti, Victor Villadangos.

Camilo

Camilo

Camilo nació el 29 de octubre de 1982 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera académica en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza con Cristina Dueñas, continuó en Buenos Aires con Graciela Pomponio, luego con Javier Bravo, y en 2006 se graduó como Licenciado en Artes Musicales (Guitarra) en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Inició estudios de composición con Fernando Maglia y actualmente realiza un doctorado en música especialidad composición en la Universidad Católica Argentina.

Silvina Luz Mansilla

Silvina Luz Mansilla

Coordinadora e investigadora del Área Música del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en Historia y Teoría de las Artes por la misma universidad. Es Musicóloga graduada de la Universidad Católica Argentina y Profesora de Piano por el Conservatorio Nacional "López Buchardo". Directora del Área Musicología del Doctorado en Música de la Universidad Católica Argentina, ha dirigido y dirige equipos de investigación, tesistas y becarios.

Silvana Saldaña

Silvana Saldaña

Silvana Saldaña nació en Buenos Aires, Argentina. Allí recibe sus primeras clases de guitarra a la edad de 9 años. En 1998 obtiene la medalla de oro del Conservatorio Superior Manuel de Falla egresando como Profesora Superior de Guitarra. En el año 2010 recibe el título de Licenciada en Música con especialidad guitarra de la UNA. Se formó con las profesoras Marta Norese, Dora Argañaras y María Bello. Se perfeccionó con los profesores Eduardo Isaac y Víctor Villadangos.

Javier Bravo

Javier Bravo

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Javier Bravo egresó como profesor superior de guitarra del Conservatorio Municipal Manuel de Falla (Buenos Aires) en 1995 con medalla de oro, y en 2010 de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Guitarra en la UNA. Sus principales maestros fueron Vicente Elías (guitarra) y Rodolfo Daluisio (Composición). Ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales: 2º premio "Fundación Jrimian" (1986); 2º premio Jóvenes Solistas (Orq. Sinf. de Bahía Blanca, 1994); 1º

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez

Ricardo Rafael Gómez Sanzonetti, nació en El Tigre - Estado Anzoategui - Venezuela. Obtuvo el Tercer premio categoría Junior en el Concurso internacional de Guitarra Ciudad de Coria (2013), Primer premio categoría Juvenil en el Classical Minds Guitar Festival and Competition (2014) y el Tercer Premio categoría Profesional en el Texas A&M International Guitar Symposium and Competition (2014).

Evandro Dotto

Evandro Dotto

Formado en Sopro Novo por la Yamaha Musical en 2009. Licenciado en Guitarra por el  Conservatorio Brasileiro de Música - RJ en 2012. Especialista en Educación Musical con Énfasis en  Música Popular por la UNIS – MG en 2015. En 2013 ganó el Primer lugar en el Concurso de Música – Premio Campo Grande de Música de Concerto. En 2016 fue Finalista del Primer Concurso Internacional de Guitarra de Campo Grande.

Ricardo Jeckel

Ricardo Jeckel

Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Superior de Música, especialidad guitarra, por el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con Diploma de Honor y Medalla de Oro. Licenciado en Artes Musicales y Profesor de Artes, del Instituto Universitario Nacional de las Artes.

Horacio Zerpa

Horacio Zerpa

Guitarrista y compositor jujeño. Incursiona en la composición de obras folclóricas, inspiradas en diferentes regiones de Argentina. Estudia arreglos y composición con el músico compositor Guillo Espel. Realizó estudios en Entre Ríos con el Mtro. Eduardo Isaac. Allí vivió diez años , donde también se desempeñó como docente, y siete años en Santa Fé. Ha realizado numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país. Actualmente es profesor de la Escuela de Música de Jujuy.

José Luis Akel

José Luis Akel

Egresó del Conservatorio Alberto Ginastera como Prof. Superior de Guitarra luego de estudiar con los Prof. Laura Rinaudo y Eduardo Precossi. Continuó sus estudios con Eduardo Isaac, Dolores Costoyas, Eduardo Egüez, Igor Herzog y Hernán Vives en el Conservatorio Manuel de Falla donde egresó de la carrera de Música Antigua. Aborda sus repertorios con Vihuela de mano, Laúd renacentista y barroco, y Guitarras de 6 y 11 cuerdas.

Hugo Muñoz Gómez

Hugo Muñoz Gómez

Comienza el aprendizaje musical de forma autodidacta familiarizándose con el charango, el cuatro venezolano y las músicas de Latinoamérica. Esta experiencia marcaría el inicio en la búsqueda y la creación a partir del contexto sonoro latinoamericano.

Cuarteto Entrecuerdas

Cuarteto Entrecuerdas

Integrado por los guitarristas Liliana del Bono (directora), Pablo Hoffman, Ricardo Jeckel y Pablo Scenna. Desde 1992 hasta la actualidad, el cuarteto Entrecuerdas ha difundido la música de cámara para guitarra, con un amplio repertorio que incluye obras de todos los períodos históricos, en versiones originales para cuarteto y transcripciones de maestros argentinos y extranjeros, así como de sus integrantes.

Dúo Cañardo – Burec

Dúo Cañardo – Burec

Conformado por Mariana Cañardo (violín) y Lorena Burec (guitarra), el dúo se consolida en los inicios del año 2009 con la finalidad de interpretar autores que realizaron y/o compusieron música de tango de todas las épocas, con la intención de difundir, dar a conocer y compartir dicha música que es parte de nuestro patrimonio cultural.

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dúo Silvio Fraga – Gabriel Lanza

Dos guitarristas de amplia experiencia que se unen para difundir y recrear música argentina de distintas regiones del país, como tangos, milongas, huellas, chacareras, chamamé, entre otras, buscando una identidad sonora.

Jorge Salinas

Jorge Salinas

Jorge Salinas, compositor, guitarrista, cantautor y docente argentino, nació en Morón, Provincia de Buenos Aires, el 8 de julio de 1977 y comenzó a relacionarse con la guitarra a los 13 años. Tomó clases con Eduardo Fazio, “Goyi” Alzaibar, Miguel “Botafogo” Vilanova y Ricardo Pellican, entre otros. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera. Es en este último donde se recibió de Profesor Superior de Guitarra estudiando con los maestros Claudio Magnano y Eduardo Percossi. Estudió también música de cámara con Orlando Musumeci y Fernando Maglia.

Facundo Fernández

Facundo Fernández

Egresó del Conservatorio "Julián Aguirre" de Banfield en el año 2011 como Profesor de Guitarra, bajo la tutela del maestro Aníbal Mazzotti. Continuó sus estudios en el Conservatorio “Juan José Castro” con el maestro Víctor Villadangos, egresando en el 2016 de la carrera Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra.

Silvio Fraga

Silvio Fraga

Es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio de Música de Morón y Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús.  Desde hace más de dos décadas forma músicos en el Conservatorio de Música de Morón, en la Escuela de Arte de La Matanza y en el Conservatorio de Música de San Miguel. Ha tocado como solista de guitarra, charango y ronroco en numerosos escenarios del país, así como en diversos festivales musicales en Perú, Brasil, Uruguay.

Gabriel Lanza

Gabriel Lanza

Nacido en Buenos Aires en 1981, comienza sus estudios de guitarra a los 9 años de edad. En el año 2003 ingresa al Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, en el cual se gradúa en el año 2009, con el título de Profesor en Música con orientación: Guitarra. Ha obtenido el 1º premio en el Concurso Internacional “César Cortinas” (2007), Atlántida, Uruguay.

Oscar Olmello

Oscar Olmello

Es Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra, Licenciado en Historia con diploma de honor (UBA), Licenciado en Artes Musicales Especialidad Guitarra (UNA) y Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (UNCu). En 2016 defendió la tesis del doctorado en Historia y Teoría del Arte (UBA) La guitarra académica en la escena musical porteña de la primera mitad del siglo XX. Una larga marcha hacia su aceptación, bajo la dirección de Miguel Ángel García.

Luis Gómez

Luis Gómez

Formado musicalmente con los maestros Américo Franco y Enrique Marano, se desempeñó como docente en la Escuela Musical Argentina durante 35 años enseñando guitarra.

José Luis Medina

José Luis Medina

Egresado del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, algunos de sus maestros fueron Claudio Magnano, Oscar Olmello, Liliana Ardissone en Guitarra, Fernando Fragasso y Claudio Schulkin en Armonía. Asistió a numerosos cursos, seminarios y conferencias, como los de Francisco Kröpfl, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, “Chango” Farías Gómez, Hugo Zamora, Rodolfo Mederos, Omar Cyrulnik, Berta Rojas, Carlos Pérez, entre otros.

Sebastián Sivila

Sebastián Sivila

Alfredo Sebastián Sivila es Profesor de Música egresado de la Escuela Superior de Música de Jujuy, en donde se desempeñó como Profesor de Guitarra desde 2011 hasta 2015. Asistió al seminario dictado por Juan Falú, y ofreció conciertos de Guitarra en el Encuentro Nacional de Pintura (2002), en el Festival Guitarras del Mundo (2004 - representación provincial), en el Museo Arqueológico donde interpreta sus composiciones y arreglos para guitarra solista.

Luciano Bustos

Luciano Bustos

Integró el conjunto folclórico “Fusión Cuyana” con el cual fue finalista en el Festival de Cosquín. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Ariel Ramírez, Peteco Carabajal, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Horacio Guarany, entre otros. Fue Invitado por Oscar "Cacho" Tirao para tocar junto a él en el predio de la Sociedad Rural Argentina.  Participó como solista en el XV Festival de Guitarras del Mundo, organizado por Juan Falú. Compuso y grabó música para comerciales de TV, Radio y espectáculos en vivo. En el año 2010 grabó su primer CD como solista titulado Septiembre. Donde incluye obras de Juan Falú, Cacho Tirao y Máximo Pujol entre otros.

Fabián Arce

Fabián Arce

Es un guitarrista argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1986. Comenzó el estudio de la guitarra en forma particular a los 14 años de edad con Ignacio Díaz. Dos años más tarde inicia sus estudios en la “Escuela Musical Argentina” con el Maestro Luis Gómez, siendo allí donde se interiorizó en el repertorio clásico de la guitarra y de autores populares argentinos, tales como Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury y Eduardo Falú, entre otros.

Jorge Alfaro

Jorge Alfaro

Ex Presidente de la entonces Asociación Guitarrística de Morón, cuya Presidente Honorario fue María Luisa Anido.

Javier Alejandro Buján

Javier Alejandro Buján

Egresa de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) como Instrumentista en Música Popular, del Conservatorio Provincial de Música de Morón “Alberto Ginastera” como Profesor en Música orientación Instrumento: Guitarra, y del Postítulo de Especialización Superior en Instrumento: Guitarra en el Conservatorio de Música "Juan José Castro". Se forma con los maestros María Concepción Patrón, Susana Bonora, Víctor Villadangos, entre otros.