Dúo Saldaña – Bravo

Dúo Saldaña – Bravo

En el año 2000 Silvana Saldaña y Javier Bravo deciden formar un dúo de guitarras dedicado a la difusión del repertorio para esta formación instrumental. Ambos son egresados con medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla y Licenciados en Música con Orientación en Guitarra del IUNA (Instituto Universitario del Arte). En el 2004 editan su disco “A dúo” en el que incluyen música desde el barroco al s. XX. |

En el año 2013 editan su disco “Carmen!” dedicado a la música de inspiración española para dos guitarras, con gran éxito de crítica y público.

Han actuado en dúo y como solistas en las principales salas de Argentina, y en:  EEUU, México, España, Brasil, Italia, Holanda, Francia, Paraguay, Alemania, Suiza y Uruguay participando de festivales internacionales tales como Festival de Lausanne (Suiza), Mostra do Violao Fred Schneiter (Brasil), Festival Eduardo Fabini (Uruguay), y Guitarras del Mundo (Argentina), Festival Guitarras de Otoño (México), entre otros. Han actuado como solistas junto a la Orquesta del Congreso Argentino, en 2014 junto a la Orquesta Filarmónica de Toluca, México y en 2017 junto a las Orquestas de la Policía Federal Argentina y Sinfónica de San Martín. Realizaron  además estrenos mundiales de obras de compositores argentinos contemporáneos para dos guitarras y se han presentado en vivo en programas de radio y televisión.

 

Silvana se formó como guitarrista con Marta Norese y María Bello, y se perfeccionó con Eduardo Isaac y Víctor Villadangos. Fue premiada  en los concursos “Franz Liszt” y “Luis Gianneo” y ha actuado como solista en importantes salas tales como Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires, Teatro Luz y Fuerza de Rosario, Teatro Alberdi de Neuquén, Fundación La Gaceta de Salamanca de España, Universidades de USA y México, entre otras.

Se ha presentado junto a la Orquesta del Congreso argentino interpretando “Jeromita Linares” de C. Guastavino en numerosas oportunidades.  En 2003 realiza su primer Cd  “Música argentina y latinoamericana” y en 2016 edita su 2º Cd “Resonancias” que incluye música argentina y latinoamericana para guitarra.

 

Javier cursó estudios de guitarra con Vicente Elías y de composición con Rodolfo Daluisio. Ha obtenido 1º y 2º premios en los concursos “Fundación Jrimian”, “Luis Gianneo”, “Carlos Suffern», “Pau Casals” y en los concursos de las orquestas Sinfónicas Nacional y de Bahía Blanca. Se ha presentado como solista con las citadas orquestas y con las orquestas Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Orquesta EMET y de Cámara de Lanús.

Como compositor escribió para diversas formaciones instrumentales y obtuvo el 1º premio en el concurso Andrés Segovia de Composición (Granada, España 1998).

Como solista ha grabado 4 cds: “España: de Albéniz a Paco de Lucía”, “Colección de Música Argentina”, “Cordatum: Colección de Música Argentina vol. II” y “Mantram”: Colección de Música Argentina vol. III.

 

Silvana y Javier se desempeñan en Buenos Aires como profesores titulares de guitarra en los Conservatorios Superiores A. Piazzolla, M. de Falla y en la Universidad Nacional de Arte, brindando además clases magistrales en Argentina y en el exterior.

Sitio web:

www.duo-saldana-bravo.com.ar