Silvia Margarita Castro

Silvia Margarita Castro

Guitarrista, docente y compositora argentina. Nació el 11 de febrero de 1961, en la ciudad de Gral. Alvear Mendoza, y reside en Mar del Plata desde el año 1964. Comenzó a estudiar guitarra con Héctor de los Reyes, continuando sus estudios en el Conservatorio de Música de Mar del Plata "Luis Gianneo" con el Maestro Hugo Mirabello. |

Egresó como Profesora de Guitarra, Profesora Superior de Guitarra y Profesora en Educación Musical.

Ejerció la docencia en Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria, en el Colegio Nacional «Arturo Illia», y en el Conservatorio de Música de Mar del Plata «Luis Gianneo».

Estudió cantares bonaerenses con Atilio Reynoso, y participó en seminarios a cargo de Cacho Tirao, Eduardo Falú, Juan Falú, Eduardo Fernández, Eduardo Isaac, entre otros Maestros.

Participó en varias ediciones del Festival Guitarras del Mundo y en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, provincia de Buenos Aires.

Grabó la obra de Abel Fleury.

Compuso la música de la obra de la payadora Marta Suint «Entre la pampa y el mar» y diversas canciones para niños.

Creó un grupo de música para la infancia llamado «La Bicicleta, música para andar».

Es madrina del Jardín de Infantes Nro. 902 «Abel Fleury» de la ciudad de Dolores, y  de la Fiesta «La Magia de la Guitarra» en la ciudad de La Plata.

Es vicepresidente de la ONG «Arte y Guitarra» y miembro de la Fundación Atahualpa Yupanqui.

Actualmente jubilada de la docencia en instituciones académicas, es invitada a dar clases, charlas y presentaciones en distintos espacios.

Youtube: Silvia Castro