Lux Guitar Quartet

Lux Guitar Quartet

Lux Guitar Quartet es un cuarteto profesional y versátil, nacido y afincado en Cataluña y formado por músicos de amplia trayectoria. En la búsqueda de su repertorio Lux Guitar Quartet explora diversas manifestaciones musicales, consiguiendo interpretaciones llenas de sensibilidad, fuerza y emotividad, en una continua búsqueda de nuevas posibilidades expresivas y sonoras. Desde su aparición en el panorama musical Lux Guitar Quartet ha recibido elogios de prestigiosos músicos de nivel internacional, así como una gran acogida de crítica y público en todas sus actuaciones. En sus programas de concierto presentan obras originales, así como transcripciones adaptadas por reconocidos músicos y por los propios componentes de esta formación musical. |

El último trabajo de Lux Guitar Quartet se centra en la eclosión de los movimientos musicales que surgieron en el siglo XX, como fueron el impresionismo, el nacionalismo, el posromanticismo, el folklorismo y tantos otros, que fueron enriqueciendo las obras de los compositores catalanes, españoles y latinoamericanos de la primera mitad del siglo XX.
La gran guitarrista y compositora argentina María Luisa Anido también vivió estas influencias, y durante la expansión de la guitarra catalana en América bebió directamente de las fuentes de los mejores guitarristas catalanes del momento, en especial a través de su maestro Miquel Llobet. Algunas de sus bellas obras son interpretadas en este programa de concierto, así como las obras de Frederic Mompou, Enrique Granados e Isaac Albéniz, todos ellos músicos emblemáticos del s. XX, a través de sus diferentes e interesantes miradas musicales.

Pilar Ramón – Guitarra (Tarragona, Cataluña-España)
David Murgadas – Guitarra (Barcelona, Cataluña-España)
Laura Fontanals – Guitarra (Lleida, Cataluña-España)
Marcos Sánchez – Guitarra (Sabadell, Cataluña-España)