Juan Ignacio Izcurdia

Juan Ignacio Izcurdia

Estudió guitarra en el Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi" y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con Norma Flamini, María Isabel Siewers y Mario Arreseygor. Participó en cursos de guitarra a cargo de Miguel A. Girollet, Alvaro Pierri, Eduardo Isaac y Eduardo Fernández, y asistió como becario a cursos de laúd a cargo de Hopkinson Smith. Participa desde 2001 de los cursos de Música de Cámara a cargo de Jordi Mora. Estudió armonía e improvisación con Néstor Gómez y Bruno Di Lorenzo. |

Fue premiado en Concursos de Guitarra, entre ellos en el Concurso Internacional de Guitarra «Abel Carlevaro» en Montevideo.

Ofreció recitales en La Plata, Buenos Aires, interior de Argentina, Uruguay, Francia y Austria. Participó en conciertos junto a agrupaciones de cámara y orquestales como la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Coro de Cámara de la UNLP, Coro de Cámara de Quilmes y Cantoría Ars Nova. Integró un dúo de flauta y guitarra con Sergio Lahuerta entre 2001 y 2021. Integra Turbión trío de guitarras de tango.
Es docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP y en el Conservatorio Provincial «Gilardo Gilardi» de La Plata.