Jorgelina Manauta

Jorgelina Manauta

Cantante Lírica y Profesora de Canto Egresada del Conservatorio “Alberto Ginastera” Morón, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. |

Se perfeccionó en repertorio con Sergio Giai, Ronaldo Rosa, Rozita Zouzoulia y Susana Cardonet; canto con Irene Burt, Nino Falsetti, Carmen Sensaud, Patricia Gonzalez. Estudió Comedia Musical en la Escuela de Julio Bocca y Ricky Paskus.

Realizó cursos de técnica vocal con: Irene Burt, Renata Parrusel y Neyde Tómaz (Curitiba – Brasil). “Repertorio y conjuntos Líricos” con Susana Cardonet, “El poder de la actuación, Opera y teatro” dictado por Lizzi Waisse, “Técnica vocal para cantantes Líricos” dictado por Ricardo Yost y Lucia Boero (Organizados por el Ins. Sup Teatro Colón). Seminarios Opera Buffa, por Sergio Giai y Música de cámara alemana y francesa por Guillermo Opitz.

Talleres: ópera y entrenamiento escénico org. por Fundamús; ópera del Conservatorio de Morón y del Conservatorio Manuel de Falla.

Cantó en el Coro de Cámara de la Municipalidad de Morón. Cantó en los coros de Fundamús, Casa de la ópera y desde el 2006 canta en el coro de Buenos Aires Lírica donde también realiza roles solistas. Paje, Rigoletto de Verdi. 1ra aparición, Macbeht ,Verdi. Cercatrice 2 y Novicia, Sour Angelica, Puccini.

Roles realizados Ahmal – “Ahmal y los visitantes de la noche” ; Rosa – “Le cantatrices Villane”; Amore – “Orfeo y Euridice”, Mendicante, Conversa, Novicia, enfermera – “Suor Angelica”; Hada y Dama 1, Primavera -“The Fairy Queen” ; Norina – “Don Pascuale”, Adina “L’elisir D’amore”. Con la Opera Joven del Oeste 1er Dama- “La Flauta mágica”, Adina, “L’elisir d’amore” – Casal de Cataluña y Casa de la Opera

Zarzuela Rol: Chupitos – La Revoltosa Dir. Galvez Vidal – Teatro Roma Avellaneda.

Cantó en el estreno de “El Yasíyateré” opera para niños de Tiberio Adam, Rol: Niño, dirigada por el autor en el teatro Roma de Avellaneda.

Lauretta, “El Maestro de Música” de Pergolesi, en el teatro York de Olivos y La Manufactura Papelera (Cap. Fed.), bajo la dirección de Rosana Santoro y Silvana D’onofrio.Serafina, «Il Campanello» Donizetti; Musetta “La Boheme” Puccini con El Teatro Lírico de Bariloche, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Auditorio de la Universidad Fasta.

Genovieffa, Suor Infermiera, Mendicante I, “Suor Angelica” Puccini, Teatro Empire, Caba.

Fue solista del la Asociación Amigos de la Zarzuela.

Cantó fragmentos de La Flauta Mágica – Reina de la noche – Teatro Roma de Avellaneda con la orquesta Municipal Dir. Tiberio Adam.

Realizó varias presentaciones como solista en la Municipalidad de San Martín; Teatro Roma de Avellaneda Teatro Empire; Asociación Patriótica española; Club español; Biblioteca Nacional de Ciegos; Auditorio del Instituto Libre de Segunda Enseñanza; Salón Dorado y sala principal del Teatro Colón; Museo Fernandez Blanco de Buenos Aires; Teatro Roma de San Rafael , Casa de la cultura de Alvear , Centro Cultural Malargüe, Mendoza; Centro cultural San Martín de Termas de Río Hondo, Teatro 25 de mayo, Santiago del Estero, Teatro Municipal de Tucumán.

Como docente de canto, foniatría y dicción italiana se desempeña en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón y en el Alberto Luis Schiuma de San Martín. También tiene cátedras a su cargo de trabajo vocal en el profesorado y técnicaura de la Escuela de Teatro de Morón