Braian Nicolás Toledo

Braian Nicolás Toledo

Nació el 29 de diciembre de 1992 en la ciudad de Chilecito provincia de La Rioja. Egresó del Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares” como técnico en guitarra bajo la guía del profesor Ricardo Bazán. En el año 2012 comienza sus estudios con el profesor Carlos Santi en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de La Rioja. Participó como interprete en el Festival “Guitarras del Mundo” en las sedes de Chilecito (2008 - 2009) y La Rioja (2012), “Festival de Música Clásica Chilecito Conciertos”, entre otros. |

En el año 2015 participó como concertista invitado en el festival Andes y Sierras Guitar Festival en Capilla del Monte Córdoba.
En 2016 gana la prestigiosa beca que otorga el Mozarteum Argentino para perfeccionamiento musical con maestros de Buenos Aires, con esta beca comienza a tomar clases con los destacados maestros guitarra Víctor Villadangos y Ariel Elijovich. En el mismo año funda junto a destacados músicos la Asociación Civil “Música en Chilecito” teniendo el cargo de presidente. Dicha asociación destinada a fomentar la cultura musical en Chilecito, teniendo hasta el día de hoy una cargada agenda de actividades musicales tanto en la ciudad de Chilecito como en la ciudad Capital de La Rioja, destacándose el “Festival Internacional de Guitarra Chilecito”.
En julio de 2016 fue invitado como concertista en el “1° Festival Guitarras en el Valle – Catamarca 2016”.
En el año 2017 gana la prestigiosa beca de formación del Fondo Nacional de las Artes.
En junio de 2017 participó en el “Festival International Guitare en Cévennes”, Francia. También brindando un concierto en el “Monasterio del Poble Espanyol” en Barcelona, España. En el mismo año participo como concertista en el Festival Música de los Azahares, y el festival Andes y sierras Guitar Festival en Córdoba, Argentina.
En el año 2018 realizó junto a la Agrupación Música en Chilecito el “II Festival de Guitarra Chilecito 2018” y participó en el Festival de Música Clásica y Latinoamericana.En 2019 participó como concertista en el ciclo “Guitarra Joven” que se realizó en el conservatorio Mario Zambonini, Catamarca. En Guitarras al Cubo en la ciudad de San Luis, en el Festival Música de los Azahares en la Ciudad de Córdoba.
En los años 2017, 2018 y 2019 es ayudante de segunda en las Cátedras de Guitarra A, B y primer año en la Licenciatura en Música de la Universidad de La Rioja.
En el año 2020 participo en varios festivales de música de forma virtual, y organizó junto a Música en Chilecito el Festival de Guitarra Chilecito también de modo virtual.
En el año 2021 egresa de la Universidad Nacional de La Rioja con el título de Licenciado en Música mención guitarra.
En 2022 gana el primer lugar del concurso de composición de chayas organizado por la Secretaria de Culturas de la provincia de La Rioja.
Actualmente es profesor de guitarra 3 y 4 en el profesorado de música Alberto G. Cavero en la ciudad de Chilecito La Rioja, y forma parte de Brasel Dúo junto a la cantante Selene Tobares.