Ana María Iordache

Ana María Iordache

Nacida en Bucarest, Ana María Iordache es una de las guitarristas clásicas rumanas más destacadas de su generación. |

Es laureada en múltiples prestigiosos concursos internacionales de guitarra, recibiendo el primer premio en el “Certamen Llobet”, “Festival Internacional de Guitarra de Madrid”, Festival Internacional “Arroyo de la Luz” (España), “Concurso Internacional de Guitarra Clásica Sinaia – România”, ̈Eduard Pamfil ̈ , ̈Maeştrii Chitarei ̈ (Rumania).

Se ha presentado como solista en Estados Unidos, Europa (Rumania, España, Francia y Alemania) y América del Sur (Colombia, Venezuela, Brasil y México).

A los catorce años de edad debutó con la Filarmónica Tirgu Mures en el Festival Internacional de Guitarra Clásica Tirgu Mures en Rumania.

Su trabajo como intérprete incluye varios proyectos de música de cámara: dúos, tríos y cuartetos de guitarras, así como conjuntos con otros instrumentos (violín, flauta, piano y cuarteto de cuerdas).

En noviembre de 2019 interpretó el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, para cuarteto de guitarras y orquesta, dentro del primer Congreso de Antiguos Alumnos de la Maestría en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, España.

También fue invitada en varias ediciones a presentarse en el programa “Science Lectures” en el Centennial Hall (USA) para un público de aproximadamente dos mil personas.

En 2017 lanzó su álbum debut “Reverie” grabado con el sello rumano E&E Music Production, donde presenta en algunas de las obras más reconocidas de A. Barrios Mangoré, M. Llobet, E. Granados e I. Albéniz.

Ana María comenzó a tocar la guitarra a los seis años con Eugen Mang y recibió su Licenciatura en Interpretación Musical en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, bajo la tutela de Conf. Dr. Catalin Stefanescu-Patrascu.

En junio de 2018 se graduó con honores “Cum Laude” de la Maestría en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante, España, donde estudió con los artistas más aclamados como David Russell, Sergio Assad, Odair Assad, Manuel Barrueco, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Ricardo Gallén.

Después de culminar su segunda Maestría en la Universidad de Arizona, actualmente cursa el Doctorado en Artes Musicales dentro de la misma Institución, con Tom Patterson y los artistas en residencia David Russell, Sergio y Odair Assad.