Virginia Yep

Virginia Yep

Sus maestros de guitarra fueron Juan Brito en el Conservatorio Nacional de Música (Lima) y José Luis Rodrigo en el Real Conservatorio Superior de Música (Madrid), donde culminó con Mención Honorífica. Ha sido becaria de los Cursos de Perfeccionamiento en Granada y Santiago de Compostela, y de cursos de perfeccionamiento con Leo Brouwer, José Tomás, Flores Chaviano, Vladimir Mikulka y Oscar Ghiglia, entre otros. |

Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Camerata de Cuerdas de Trujillo, Orquesta de Cámara de Lima y de diferentes grupos de música antigua y música contemporánea.

Tiene composiciones y obras didácticas para guitarra, artículos y libros publicados sobre sus investigaciones sobre la música peruana, además de producciones discográficas (“Preludios Americanos”, “Guitarreando” y “Poesía en cuerdas de guitarra”) y un documental (“La guitarra y yo”, CCTV, Peking).

Ha recibido obras dedicadas (Enrique Pinilla), realizado estrenos mundiales (César Bolaños), participado en festivales internacionales y dado conciertos en el Perú, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Norte de Africa, Turquía y China.

Además es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Doctora en Musicología Comparada por la Freie Universität Berlin, Alemania.

www.virginiayep.de