Ricardo Jeckel

Ricardo Jeckel

Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Superior de Música, especialidad guitarra, por el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Licenciado en Artes Musicales y Profesor de Artes, del Instituto Universitario Nacional de las Artes. |

Ha sido jurado del Primer Concurso Internacional “María Luisa Anido” organizado por AMLA Asociación “María Luisa Anido” y el Ateneo Cultural de San Lorenzo (Santa Fe).

Ha ofrecido conciertos como solista y en grupos de cámara. Fue expositor en ediciones anteriores del Festival Internacional de Guitarra “María Luisa Anido” Morón y en eventos organizados por distintas universidades (UNA, UNR, UCA, UNCUYO), y ha participado en el programa radial “De Segovia a Yupanqui” conducido por Sebastián Domínguez.

Fue Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” y en la Escuela Superior de Música “Juan Pedro Esnaola” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integró el cuarteto de guitarras Entrecuerdas entre 2017 y marzo de 2020, junto a Liliana del Bono, Pablo Hoffman y Pablo Scenna.

Actualmente integra el proyecto PIACyT “Trayectorias artísticas y académicas en torno al Conservatorio Nacional de Música”, acreditado por la Universidad Nacional de las Artes.