Mirta Álvarez

Mirta Álvarez

En su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, e incorporando su propia composición. Ha recorrido junto a su guitarra escenarios nacionales e internacionales en países como España, Francia, Italia, Turquía, Perú, México, Brasil, Uruguay, Finlandia, Estonia, Portugal, Melilla, Alemania, Chile, Japón. Integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara. Por otra parte acompañó a las memorables voces del «Dúo Salteño», Néstor Fabián, Cardenal Domínguez. |

Recibió una mención especial en los Premios Luisa Vehil de Teatro 2017, por su desempeño musical en la Obra de Teatro: «Bájame la lámpara, concierto de palabras» de Francisco Pesqueira.
Su último cd «Música Argentina», ha sido Nominado a los Premios Gardel 2020, en el rubro Mejor Álbum Artista de Tango.
Mirta Álvarez abraza su guitarra desde la edad de los 8 años.
Originaria de la provincia de Buenos Aires, Profesora Superior de Guitarra, continuó su formación en la Escuela de Música Popular de Avellaneda 
como Instrumentista Superior en Música Popular con especialidad en Guitarra Tango, con el maestro Aníbal Arias, y en Guitarra Folklore con el maestro Kelo Palacios.
Enseña hace varios años en la misma institución, dictando las cátedras de Guitarra Tango, Guitarra ciclo básico (F.O.B.A.), Apreciación del Tango e Historia del Tango (I).
Completa además su profunda pasión del tango desde lo musical con la práctica de la danza como un elemento de interpretación del género admirando la improvisación que el baile propone.
Ingresa al Ensamble proyecto de Formación Artistica Cátedra Dino Saluzzi (UNSAM) 2017.