Mariana Gómez

Mariana Gómez

Mariana Gómez Amezcua inició sus estudios musicales a la edad de los siete años, con su padre Jaime Gómez. Posteriormente tuvo de profesores a destacados guitarristas, con quienes desarrolló extraordinariamente sus habilidades para tocar la guitarra. La guitarra le ha llevado a distintos escenarios en EUA, Bolivia, Brasil, México, Perú, República Checa, Italia, Canadá y España. |

Multipremiada en competencias internacionales de guitarra, méritos artísticos y proyectos culturales, es también directora artística de uno de los Festivales más importantes en América Latina como lo es el Festival de Guitarra de Paracho y Fundadora de la Organización Iberoamericana de la Guitarra.

Finalizó su grado en Música con excelencia por la U.M.S.N.H. en México y actualmente, becada por la Fundación Conservatori de Liceu, cursó el Master Degree con el prestigiado músico Guillem Pérez-Quer en Barcelona, España.

Hoy en día es considerada como una de las jóvenes promesas de la guitarra clásica que destaca la participación femenina en el mundo de la música.