Cecilia Zabala

Cecilia Zabala

Cecilia Zabala, ganadora del Premio Nacional de las Artes 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en la categoría “Jazz y Melódica”, es guitarrista, compositora, cantante y cantautora. Ha combinado la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición.  En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. |

Es Profesora Superior de Guitarra y hace más de 20 años se desempeña como docente de guitarra, armonía, improvisación y arreglos en el Conservatorio «Alberto Ginastera» de Morón y la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal».

Ha grabado diez discos independientes con sus propias obras, editados en Argentina, Alemania y Estados Unidos. Hace más de diez años realiza giras internacionales, dictando Master Classes y presentando su trabajo Festivales, Salas de Concierto y Mercados Artísticos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

En la actualidad Cecilia se encuentra finalizando una Beca del Fondo Nacional de las Artes para la realización de arreglos de sus músicas para Orquesta de Cuerdas, realizando la grabación de un nuevo material discográfico y desarrollando el proyecto “Mujerío”, que reúne a mujeres autoras y compositoras argentinas e internacionales.

www.ceciliazabala.com.ar