Alexander Muñoz Godoy

Alexander Muñoz Godoy

Sus primeros acercamientos a la guitarra clásica suceden en el año 2011 al ingresar al Liceo Experimental Artístico, institución donde estudió dos años con los profesores Ramón Vergara y Marco Correa respectivamente, quienes le brindaron una sólida base para posteriormente iniciar sus estudios formales. En el año 2013, ingresa a la cátedra del maestro Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con quién vivió un fructífero proceso formativo. Actualmente, Alexander se encuentra Licenciado y Titulado, con distinción máxima, bajo la guía del profesor Miguel Álvarez. |

Como solista, se ha dedicado arduamente a participar en concursos, presentándose hasta ahora en diez certámenes, nacionales e internacionales, en los cuales obtuvo siete premios, dando paso, de esta manera, a generar una proyección internacional y nuevos compromisos musicales. Ha actuado en Chile, Argentina, Bolivia, España y Panamá (este último de manera virtual). Además, en el plano de la música de cámara, ha participado en el “Cuarteto Movimientos” (2017), “Orquesta de Guitarras de Chile” (2016-2019) y actualmente en “Fractal dúo”, presentándose con estas agrupaciones en diversas salas de Chile.

Desde el 2017 es beneficiado por el programa de becas que ofrece la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, obteniendo reiteradas veces la “Beca de Instrumento Guitarra Moderna” y la “Beca para participación en Concursos Internacionales” con la cual pudo participar en diversos festivales y cursos de perfeccionamiento en España.