Arturo Zeballos

Arturo Zeballos

Guitarrista y docente . Profesor en la EMBA "Carlos Morel" de Quilmes. Nació en Pergamino en 1963 y desde 1980 ha realizado numerosas presentaciones en Festivales, Teatros, Templos y Salas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, y desde 2015 viene participando en Festivales y Teatros de  España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Holanda, Hungría e Italia. Desde 1980 hasta 2001  transcribió las obras para Guitarra de Atahualpa Yupanqui -arreglos y originales- las que fueron editadas en varios libros de Partituras y Cds. |

 En varias oportunidades se ha presentado con destacadas orquestas de Cámara y Sinfónicas de nuestro país, Francia y Holanda.
Su repertorio abarca un amplio panorama de autores argentinos y americanos como así también del repertorio académico del instrumento.
Para el Fondo de Gestión Cultural de Pergamino ha realizado una serie de 7 CDs auspiciados por el Municipio quién además en 2014 lo ha destacado como «Personalidad Destacada de la Cultura».
En 2020 realizará junto al bandoneonista Facundo Barrera, la cantante Lupe Lazabal y Rody Caceres una serie de presentaciones en salas de Alemania y otras como solista en  España, Inglaterra y Hungría.